lunes 08 de febrero de 2010 - 6:31 PM

Unas 2.700 personas fueron evacuadas por intensas lluvias en Uruguay

Unas 2.700 personas fueron evacuadas de sus casas en los departamentos de Durazno, Soriano, San José, Colonia, Tacuarembó y Paysandú, en el interior de Uruguay, a causa de las intensas lluvias que cayeron este fin de semana.

Según informaron hoy lunes a Efe fuentes del Sistema Nacional de Emergencia, la localidad más afectada por las inundaciones fue Durazno -ubicado unos 180 kilómetros al norte de Montevideo-, donde la crecida del río Yi forzó a la evacuación de 1.754 personas.

Además otras mil tuvieron que refugiarse en hogares de allegados.

Tras las intensas lluvias del fin de semana, ya se encuentran unos 11 metros por encima de su cauce habitual.

Esta crecida se debe a la bajada de las aguas de los afluentes del Yi hacia el cauce principal en las playas situadas frente a la ciudad, donde las cuadrillas de operarios trabajan auxiliando gente y rescatando pertenencias de los hogares afectados desde el jueves.

El director del Sistema de Emergencia, coronel Carlos Llorente, está en estos momentos viajando a la zona para conocer de primera mano la situación, agregaron los informantes.

En esta zona, donde se concentra el mayor número de evacuados, está previsto que durante el día de hoy continúen las precipitaciones y las tormentas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad