sábado 08 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Unasur creará consejos de narcotráfico e infraestructura

La Unasur debatirá la creación de cuatro consejos ministeriales sobre narcotráfico, infraestructura, cultura y educación y desarrollo Social en la cumbre que se celebrará en Ecuador el próximo lunes, informó la Presidencia brasileña.

Estos cuatro consejos se unirán a los ya existentes de salud y de defensa, creados en la cumbre de Costa do Sauípe (Brasil) del pasado diciembre, explicó el portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach.

La cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se celebrará en Quito el próximo lunes y en ella Chile entregará a Ecuador la presidencia pro-témpore del organismo regional.

La creación del Consejo de Combate al Narcotráfico permitirá discutir la lucha contra el tráfico de estupefacientes 'juntamente con las cuestiones de defensa regional que han surgido en los últimos tiempos', según el portavoz.

'El presidente (Luiz Inácio Lula da Silva) cree que el foro más propicio es la Unasur, por sus características, por la importancia que está asumiendo en la solución de la crisis en la región', dijo Baumbach en una rueda de prensa.

La cumbre de la Unasur llega en un momento de crisis en la región, por el malestar que ha generado el anuncio de que Colombia va a permitir que militares estadounidenses operen en siete bases de su territorio contra el narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad