sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

Unasur dialogará sobre seguridad de la región

El Consejo Suramericano de Viceministros de Lucha contra el Narcotráfico de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, analizará entre el 28 y 29 de este mes en Quito, mecanismos en el combate a ese delito, anunció hoy la Presidencia de Ecuador.

En la cita también se revisará y analizará el proyecto de estatuto del Consejo. Ecuador ostenta la Presidencia pro témpore Unasur y, por delegación, el Ministerio de Gobierno ejerce la Presidencia de dicho Consejo al tener la competencia de la coordinación política en materia de narcotráfico.

Al cónclave internacional asistirán los viceministros del Interior o de Gobierno de los doce países miembros de Unasur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El subsecretario de Seguridad Interna del Ministerio de Gobierno y Policía de Ecuador, Fredy Rivera, aseveró que el encuentro pretende aprobar un plan concreto de lucha contra el narcotráfico.

Señaló que los países participantes expondrán sus propuestas y se aspira homologar el tema de narcotráfico en la región.

Los asistentes, además, elaborarán el plan de presupuesto y el cronograma de trabajo para el desarrollo de las reuniones que se cumplirán durante la Presidencia que ejerce Ecuador, hasta agosto próximo.

Dentro de la agenda, en febrero próximo se realizará una reunión con delegaciones de organismos especializados de los países miembros.

Los viceministros del Consejo volverán a reunirse en marzo para aprobar los Estatutos y en mayo para analizar el Plan de Acción y para la elaboración de la agenda de trabajo por áreas.


Sobre bases militares

Por su parte el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján afirmó ayer en Cartagena que el tema de las bases militares en Colombia está superado porque se logró demostrar que no tenía las dimensiones que le querían dar al convenio firmado entre ambos países.

'La discusión sobre las bases militares es un tema superado, no tiene las dimensiones que le querían dar, sirve para muchas cosas entre otras para asuntos humanitarios', agregó.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad