lunes 08 de febrero de 2010 - 6:08 PM

Unicef se desliga de empresa vende chalecos contra arma blanca para Mundial

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha pedido hoy lunes a la empresa 'Protektorvest', la cual vende chalecos a prueba de cuchilladas a los aficionados que viajarán a Sudáfrica durante el Mundial, que elimine de su web publicidad fraudulenta de la organización de la ONU.

Según la agencia local de noticias, Sapa, la portavoz de Unicef Gina Dafalia dijo que su organización se escandalizó cuando comprobó que 'Protektorvest' pedía donaciones a través de un enlace a Unicef en su página web.

La compañía inglesa estuvo en el centro de una gran polémica a mediados del pasado mes de enero, cuando comenzó a vender chalecos a prueba de navajazos, cuchilladas u otro tipo de arma blanca a los aficionados deseosos de viajar a Sudáfrica con motivo del Mundial pero temerosos de su integridad física.

La empresa quiso hacer negocio del miedo irracional que se ha extendido por Europa al Mundial de Sudáfrica y vende chalecos antiarma blanca a 70 dólares la unidad, al tiempo que en su web promete que donará un dólar por cada chaleco vendido a organizaciones que luchen contra el crimen.

"Trabajamos a través de un agencia que tiene instrucciones estrictas de no anunciarse en ningún portal relacionado con la violencia", dijo Dafalia, que pidió a la compañía inglesa que eliminen el logotipo de Unicef cuanto antes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad