domingo 24 de enero de 2010 - 12:41 AM

Uniformes de la Policía vendrán con chip de identificación

A partir de este viernes, los 152.000 policías de todo el país empezaron a recibir las dotaciones de los nuevos uniformes, que tendrán un dispositivo de identificación.

Nuevos uniformes de la Policía


Una de las novedades es que los policías del país contarán con un dispositivo digital o ‘chip’ en sus placas, en el cual estará codificado el nombre, lugar donde labora y cargo.

Las autoridades explicaron que de esa manera se busca identificar a los delincuentes que utilizan falsos uniformes.

Además se indicó que los uniformes serán enterizos, con excepción de los que serán usados en la costa, donde tendrán bermudas.

En Bogotá fueron entregados hoy sábado, luego que el viernes se hiciera lo mismo en Cartagena.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Gildardo Pico Arias, expresó que "la Policía Nacional está lanzando su nuevo uniforme en el Aeropuerto Eldorado. Los nuevos propósitos son, primero, la economía, ya que la adquisición de estos fue menor. Segundo, la visibilidad que tienen los uniformados y, tercero, la comodidad. Este traje denominado de asistencia lo vamos a utilizar a nivel nacional, pero en la costa cambia, será tipo bermuda".

El oficial explicó que los auxiliares bachilleres van a utilizar un chaleco y tendrán el mismo uniforme.

Uno de los oficiales que estrenó su traje de Policía fue el patrullero Ronald Yesid Espítia, quien aseguró que "es un uniforme bastante cómodo y esto nos permite reaccionar porque tendremos de manera más organizada los elementos que utilizamos para el servicio".

En total son 20.000 uniformados de la Policía de Bogotá que en los próximos meses tendrán este nuevo atuendo, que consta de una gorra beisbolera, un uniforme de dril color verde oliva y un cinturón multipropósito, cumpliendo los estándares internacionales, y una pistola Sauer.

El pasado viernes desde Cartagena el director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo, sostuvo que los nuevos diseños "atienden a la política de austeridad, además la tela es mucho más liviana y mucho más fresca".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad