sábado 20 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Unión Europea se solidariza con las víctimas del invierno

La crisis social que desató este fin año las intensas lluvias en varias regiones del país y que ya supera el millón y medio de damnificados, recibió un nuevo apoyo internacional. Esta vez la Unión Europea anunció que destinará $2.400 millones para las personas que lo perdieron todo.

Pero el dinero no sólo será destinado para amortiguar la crisis social del invierno, sino también los problemas desatados por el ‘conflicto armado interno’.
 
'La ayuda será canalizada a través del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) bajo la responsabilidad directa del Comisario Europeo Louis Michel', dijo la organización.

Los recursos buscarán aportar ayuda alimentaria, acceso a agua potable, mejoramiento del saneamiento, salud pública y pequeñas infraestructuras en Bolívar, Chocó, Santander, Magdalena y Córdoba 'donde la población, además de padecer el desastre provocado por las inundaciones, sufre directamente las consecuencias del conflicto armado interno'.

Los expertos humanitarios de la Comisión Europea siguen de cerca esta situación, en contacto permanente con organizaciones de ayuda de emergencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad