miércoles 12 de enero de 2011 - 9:10 AM

Universitarios asesinados habrían sido confundidos con agentes de inteligencia

Jairo López, secretario de Gobierno de Córdoba, dijo en una reconocida emisora del país que el asesinato de Margarita Gómez, de 25 años, y Mateo Matamala, de 26, en San Bernardo del Viento (estudiantes de la Universidad de Los Andes) tiene consternada a la población y señaló que es posible que hayan sido confundidos por miembros de una agencia de inteligencia.
Escuchar este artículo

"Hay una información que señala que los muchachos tomaron muchas fotos y pasando por los manglares y al parecer fueron confundidos con personas de inteligencia. Pero hay que esperar el informe de la Policía Nacional", señaló López.
 
Precisó el Secretario de Gobierno de Córdoba que al parecer fueron  abordados por un grupo de delincuentes pertenecientes a una banda criminal que los "acribillaron".
 
Según el funcionario los jóvenes llevaban un mes en la zona, pero se desconocen amenazas en su contra. "Ellos andaban muy tranquilos".

Grupo especial de la Policía viaja a Córdoba para investigar asesinato
La Fiscalía, con apoyo de agentes de la Sijin en Córdoba, avanza en la investigación por el asesinato de los dos estudiantes de biología de la Universidad de Los Andes que fueron asesinados mientras se encontraban en una playa de San Bernardo del Viento en Córdoba.

Lo primero que se ha descartado es que la causa del homicidio haya sido un intento de robo debido a que tenían sus elementos personales. Sin embargo, se investiga si fueron bandas criminales las encargadas de perpetrar el crimen, por lo que la investigación sería enviada en las próximas horas a una Unidad Especializada.

Medicina Legal confirmó que los cadáveres aún no han llegado a la sede central del instituto en Bogotá, mismos que serían trasladados por petición de los familiares en el transcurso del día de hoy, pero la necropsia se haría en el municipio de Lorica (Córdoba).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad