jueves 23 de octubre de 2008 - 1:36 AM

Universitarios bloquean calles en Bogotá en apoyo a protesta de indígenas

Grupos de estudiantes chocaron con la policía, tras bloquear hoy varias calles de la avenida El Dorado, que conduce al aeropuerto de Bogotá, en una manifestación de apoyo a las protestas que realizan los indígenas colombianos, informó la policía.

En las calles aledañas a la sede universitaria, estudiantes encapuchados lanzaban explosivos artesanales contra la policía, sin que por ahora se reportaran víctimas, informó el comando de la institución en Bogotá.

Las protestas se realizan en apoyo a las manifestaciones que realizan en el suroeste de Colombia miles de indígenas y a un paro nacional de trabajadores estatales anunciado para el jueves, en medio de un clima de agitación social, según un comunicado divulgado en internet por los estudiantes.

Las intalaciones del campus universitario de unas 116 hectáreas en una zona céntrica de la ciudad, fueron evacuadas "para evitar que se ponga en riesgo a la comunidad educativa", dijo el vicerector del claustro Fernando Montenegro.

Las frecuentes protestas de este tipo en la principal universidad colombiana llevaron a que en mayo la rectoría de la institución declarara un cierre indefinido, que fue levantado para el segundo semestre.

Desde agosto, una decena de manifestaciones similares han tenido lugar en universidades colombianas. El 9 de octubre, estudiantes de la universidad Nacional en Bogotá retuvieron a dos policías que vestidos de civil realizaban tareas de inteligencia dentro del campus, y los entregaron a las autoridades locales.

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad