miércoles 17 de diciembre de 2008 - 12:57 AM

Universitarios costarricenses regalan abrazos para alegrar la Navidad

Una docena de estudiantes universitarios comenzaron este lunes a regalar abrazos en el principal paseo peatonal de la capital de Costa Rica, logrando atraer la atención de centenares de transeúntes que hacían compras navideñas.

Con pancartas escritas en español e inglés que decían "abrazos gratis, free hugs", los universitarios vocearon su propuesta en el Paseo Central de San José en horas de la tarde, cuando el sector estaba atestado de transeúntes cargados de paquetes de regalos.

Imitando las ofertas de las cadenas de restaurantes de comida rápida, los estudiantes también ofrecían "combos", entre ellos uno consistente en "un abrazo más un feliz navidad" (combo cuatro).

"Somos un grupo de jóvenes estudiantes que queremos alegrarle la vida a la gente. Un abrazo puede cambiarle el día a una persona", dijo a la AFP Adrián Víquez, de 19 años y estudiante de animación digital, quien oficiaba de líder del grupo.

La iniciativa, sin ninguna finalidad religiosa, surgió de algo que un amigo de Víquez vio en un viaje a Guatemala, explicó el estudiante.

Gente de todas las edades que pasaba caminando miraba a los muchachos y algunas transeúntes, incluidos turistas y niños, se animaban y aceptaban los abrazos gratis.

"Yo lo necesitaba, porque vivo muy sola", dijo a la AFP Anabella Quezada, una educadora jubilada hace cinco años.

"Nosotros deberíamos tener más tiempo para abrazar más a la gente", agregó.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad