lunes 25 de enero de 2010 - 5:49 PM

Unos 112.250 muertos y 194.000 heridos en Haití, según estimaciones oficiales

El devastador terremoto del pasado 12 de enero en Haití provocó 112.250 muertos y 194.000 heridos, según estimaciones oficiales divulgadas hoy lunes por la ONU, que subrayó la necesidad inmediata de alimentos listos para el consumo.

Sobre los damnificados, los últimos datos hacen referencia a 235.000 personas que han abandonado Puerto Príncipe desde el sismo, gracias al transporte gratuito que las autoridades pusieron a disposición.

El mayor flujo de desplazados por la catástrofe se registró en el departamento de Artibonite, donde han llegado unas 62.000 personas, por lo que se necesitan carpas y material de cobijo para la instalación de campamentos que puedan recibir a esas víctimas.

Entre tanto, entre 800.000 y un millón de personas están viviendo en lugares de cobijo temporal en la capital, según la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (Ocha).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (Oms) señaló que no se observan brotes de enfermedades contagiosas, como el cólera, el sarampión o la rubeola.

El organismo sanitario también indicó que el número de personas que requieren ser intervenidas quirúrgicamente va en disminución y que se está notando la necesidad de material de cirugía ortopédica y y de sangre.

En términos logísticos, el aeropuerto de Puerto Príncipe está recibiendo una media de 130 a 150 aviones diarios, "un flujo de naves que no se espera que descienda en el futuro próximo", adelantó la Ocha.

Las aeronaves de carga que no transportan artículos de urgencia requeridos en los próximos dos a tres días son desviados al aeropuerto de Santo Domingo, que también ha empezado a tener problemas de saturación,indicó la entidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad