martes 11 de noviembre de 2008 - 6:32 PM

Unos 700 estudiantes llegan a Bogotá tras caminar más de 130 kilómetros

Unos 700 estudiantes de la universidad pública de la ciudad colombiana de Tunja terminaron hoy en Bogotá una marcha de 135 kilómetros para exigir soluciones a la crisis financiera del centro docente, dijeron portavoces de los caminantes.

La protesta, que partió de Tunja el jueves pasado, se mantendrá en la capital colombiana hasta que el presidente Álvaro Uribe o alguno otro alto cargo reciba a una comisión de los universitarios.

El portavoz de los caminantes, Carlos Amaya, dijo a la prensa que los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) exigen al Gobierno que cubra un cuantioso déficit presupuestario que tiene en crisis al centro docente.

La UPTC, que es la única universidad pública de Tunja, la capital departamental de Boyacá (nordeste), necesita más de seis millones de dólares para su normal funcionamiento.

"Se necesita una adición presupuestaria, no un anticipo en el pago de matrículas, como lo propone el Gobierno", dijo Amaya, que advirtió de que la crisis afecta a 24.000 estudiantes.

Una gran congestión en el tráfico causó el ingreso en Bogotá de estos caminantes, que fueron acogidos en el campus de la Universidad Distrital, situado en el centro de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad