miércoles 05 de agosto de 2009 - 7:28 PM

Uribe adelantó su viaje a Argentina

La visita del presidente de la República, Álvaro Uribe, a Buenos Aires (Argentina), que se tenía prevista para mañana jueves, fue adelantada para este mismo miércoles.

Según fuentes de alto gobierno, el Primer Mandatario se reunirá hacia el medio día con la presidente argentina, Cristina Fernández. El encuentro se dará luego de un diálogo con su homóloga chilena, Michelle Bachelet en horas de la mañana.


Tras su rápido paso por la Casa Rosada, el presidente Uribe se dirigirá hacia Paraguay, donde será recibido por Fernando Luego.

Dichos viajes hacen parte de la gira "muda" que el pasado martes emprendió el Jefe de Estado por siete naciones suramericanas, con el fin de explicar los acuerdos militares de Colombia con los Estados Unidos.

El próximo jueves, con su paso por Uruguay y Brasil, se espera que Uribe culmine esta completa ofensiva diplomática.

Manifestaciones en contra

Según agencias de noticias argentinas, al momento de anunciarse la visita de Uribe a su país diferentes organizaciones sociales convocaron a la ciudadanía a participar en una gran manifestación de rechazo al jefe de estado colombiano, por el tema de las bases militares.

Los reportes de prensa indican que las ONG lo responsabilizan de poner en peligro la paz y la estabilidad en la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad