martes 20 de enero de 2009 - 12:02 AM

Uribe agradece y celebra decisión de la UE de negociar acuerdo de asociación

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo hoy en Bogotá que agradece y celebra la aprobación del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) a las negociaciones bilaterales de un acuerdo de asociación económica.

"Estábamos en mora de que se diera", consideró Uribe ante la decisión del órgano ministerial comunitario, anunciada previamente en Bruselas.

El Consejo de Ministros de la UE dio paso a la negociación definitiva de un acuerdo comercial por separado con Colombia y Perú, ante la falta de decisión de los otros dos miembros de la Comunidad Andina, Bolivia y Ecuador, sobre una gestión en bloque.

Uribe confió en que, en el caso de Colombia, la experiencia de tratados de libre comercio (TLC) que ha negociado en el pasado reciente le permita asumir con "mucha velocidad" la gestión del acuerdo con la UE.

Lo que se busca con el bloque europeo es un acuerdo de asociación "para poder estimular que el producto colombiano tenga más mercados y que en el territorio colombiano haya más inversiones, lo cual se requiere urgentemente en esta época de crisis económica", señaló el gobernante en declaraciones a la prensa.

Además, dijo Uribe, ese acuerdo "es uno de los elementos para que el país sea más competitivo, y uno de los elementos para defender el empleo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad