miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Uribe agradeció a Brasil por la logística en liberaciones

Al término de una reunión con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, agradeció la ayuda de ese país en el proceso de liberación de Alan Jara, Sigifredo López y cuatro uniformados.

Según Uribe Vélez, se trató de una colaboración 'eficaz y oportuna' y destacó la 'actitud fuerte y crítica' de Lula da Silva frente a las Farc.

Además, reconoció que el Presidente de Brasil ha sido claro en que se puede alcanzar un proceso de paz con las Farc, siempre y cuando esa guerrilla desista de las acciones violentas.

'Muchas gracias por su disposición, la disposición permanente de su Gobierno para colaborar con el Gobierno de Colombia en la búsqueda de la seguridad y de la paz', manifestó Uribe Vélez.

De la misma manera, el Jefe de Estado destacó el liderazgo de su homólogo brasileño en lo que tiene que ver con la integración suramericana, a través de Unasur.

'La Unión Suramericana aparecía, explícitamente, en las constituciones de muchos de nuestros países. En la misma Constitución colombiana se da que se debe seguir, priorizar, la integración con Suramérica. Pero la integración no avanzaba, era simplemente materia del discurso', indicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad