jueves 21 de enero de 2010 - 7:13 PM

Uribe agradeció a Correa "esfuerzo" contra las Farc en la frontera

El presidente Alvaro Uribe, agradeció el día de hoy a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa el "esfuerzo" de su gobierno en contra de las Farc en la zona fronteriza, donde esta semana fueron abatidos tres guerrilleros colombianos.



"Quiero agradecer al gobierno ecuatoriano el esfuerzo que ha hecho recientemente en el área de frontera, neutralizando unos terroristas de las Farc", dijo Uribe en declaraciones a una radioemisora local.

"Eso nos ayuda muchísimo. En la medida en que estos terroristas sientan que en los países vecinos no tienen refugio, pues no les va a quedar más camino que aprestarse a rectificar esa acción violenta y entrar a buscar un proceso de diálogo con el gobierno de Colombia", añadió el mandatario.

Tres guerrilleros de la guerrilla murieron el pasado lunes en un enfrentamiento en la frontera amazónica de Colombia y Ecuador, luego de que una patrulla ecuatoriana detectó una embarcación sospechosa en el río Opuno y conminó a sus ocupantes a detenerse.

Ecuador reforzó su presencia en la frontera de más de 600 km tras el ataque militar colombiano contra el campamento clandestino de las Farc donde se encontraba Raúl Reyes en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008, que dejó además 25 muertos.

A raíz de esa incursión, Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia, pero estas fueron restablecidas a nivel de encargados de negocios el pasado 13 de noviembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad