jueves 02 de julio de 2009 - 9:40 PM

Uribe anuncia más operaciones Jaque

Al conmemorarse un año de la Operación Jaque el presidente Álvaro Uribe Vélez resaltó que se necesitan más acciones militares como estas, "que hoy sea el momento de reflexión anímica para recargar energía, necesitamos la Operación Jaque I, II, III, IV, V y VI".

 

El presidente reiteró que si no se hubiera hecho el bombardeo al campamento de Raúl Reyes (Operación Fenix) no se habría podido gestar la Operación Jaque ya que era él quien tenía controlado el tema del secuestro, "fue necesario acabar con ese secuestrador".

La declaración la hizo en el encuentro de gobierno de alcaldes y gobernadores en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, el cual se reúne desde ayer.

A su turno el ministro encargado de Defensa, general Fredy Padilla, también coincidió con el jefe de Estado al decir que son necesarias más acciones militares de este tipo para liberar a los secuestrados. Padilla se pronunció en un evento conmemorativo en tal sentido.

Admitió que todavía el comportamiento del virus AH1N1 "no se entiende cabalmente", pero están plenamente identificados los síntomas (fiebre alta, dificultad respiratoria, falta de aliento, dolor torácico y vómitos en algunos casos) y protocolos de actuación.

A futuro, Margaret Chan considera que la humanidad tiene como principales activos ante la pandemia, la ciencia, la colaboración y la solidaridad entre los países, pero se debe mantener una actitud prudente.

"Entre los extremos de pánico y complacencia yace el término medio de la vigilancia", concluyó la directora de la OMS.

A la reunión de Cancún asisten 43 países, de los cuales quince (Bélgica, Belice, Canadá, China, Costa Rica, Egipto, EE.UU., España, India, Nicaragua, Nigeria, Paraguay, República Checa, Suecia y Suiza), además de la Comisión Europea, enviaron a sus ministros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad