domingo 16 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Uribe anunció primeras medidas de emergencia

El presidente de la República, Álvaro Uribe, anunció las primeras medidas en contra de las empresas captadoras ilegales de dinero.

 

'Puede haber plata del Santo Padre, pero vamos a intervenir eso', dijo el mandatario al manifestar que ese no era un problema nuevo y que espera que la legislación de emergencia salga para combatir el fenómeno.

Paralelamente al Consejo Comunal, el equipo económico del Gobierno y ex ministros de hacienda estudian otras medidas a tomar.

Para el mandatario, la responsabilidad de lo ocurrido con las pirámides obedece a una cultura mafiosa: 'no se puede pensar que es la especulación, lo ilícito, lo corrupto lo que da ganancia y bienestar (...) eso se consigue a través del trabajo honrado'.

El mandatario afirmó que era responsable por no presionar a la Superintendencia Financiera a tiempo. 'Yo por ponerme de pulcro no hice el reclamo' dijo. 

Frente al ex superintendente César Prado quien renunció el pasado viernes, dijo que él llegó allí por su alto nivel de preparación pero que su discrepancia con él era que ante un fenómeno como ese 'hay que atreverse a tiempo'.


LISTA
Medidas del Gobierno


1. Aumento de penas para captadores de recursos.
2. Legislación que busque el castigo antes que la norma sea aprobada (retroactividad) y devolución inmediata de los dineros.
3. Continuar las intervenciones policivas contra este tipo de negocios.

MARCHAS DE DMG

Al tiempo que el Presidente entregaba esta declaración, en varias ciudades como Bogotá, Medellín, Santa Marta, entre otras, usuarios de la captadora de dinero DMG marchaban por las principales calles para defender la empresa.

'Ellos y nosotros queremos ser escuchados, que se nos respete, que nos dejen trabajar puesto que contamos con un plan de negocios a largo plazo', afirmó en un comunicado el dueño de la empresa, David Murcia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad