lunes 19 de enero de 2009 - 10:00 AM

Uribe atribuye a guerra de ‘narcos’ atentado que dejó 27 heridos

Un atentado con granada el sábado en la ciudad de Medellín que dejó 27 heridos fue atribuido este domingo por el presidente Álvaro Uribe a una guerra entre bandas de narcotraficantes surgidas tras el desarme de los grupos paramilitares de extrema derecha.

Al final de un consejo de seguridad en el que se analizó el ataque y el aumento de los homicidios en Medellín, Uribe señaló que esas 'acciones corresponden al fenómeno del narcotráfico que quiere seguir azotando a la ciudad'.

'Nosotros tenemos que derrotar la guerra entre bandidos. Esa guerra que se da entre bandas de narcotráfico, entre las nuevas bandas criminales', agregó el mandatario en Medellín.

Uribe se refería a organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína que emergieron tras el desarme de 31.000 paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), entre 2003 y 2006, durante un proceso de paz con su gobierno.

Según las autoridades, esas bandas están integradas por paramilitares que se mantuvieron en armas y algunos desmovilizados.

El presidente confirmó que el atentado cometido la tarde del sábado contra un local dedicado a la comercialización de repuestos para motocicletas dejó 27 heridos, cuyos gastos médicos serán costeados por el gobierno, según dijo.

Un balance inicial de la policía dio cuenta de 15 lesionados, de los cuales tres de gravedad.

La explosión también causó daños en la fachada y las vidrieras del establecimiento, en el centro de la ciudad.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad