lunes 15 de diciembre de 2008 - 3:53 PM

Uribe autorizaría que afectados de DMG hablen con Murcia

Durante el Consejo Comunal en el municipio de Inzá, Cauca, el presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó jornadas masivas de microcrédito en las zonas afectadas por las ‘pirámides’, al tiempo que aseguró que las personas que quieran ir a la cárcel a hablar con David Murcia lo podrán hacer.

Así mismo, el mandatario ordenó al Director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, realizar unas jornadas intensivas de entrega de microcréditos en las zonas afectadas por las ‘pirámides’, que empezarán en Cauca, llegarán a otros municipios como Ipiales y Pasto, en Nariño y en Pitalito, Huila y serán supervisadas por el propio Presidente.

'Esta semana, en el atrio de la Catedral de Popayán, el doctor Carlos Moya, Gerente del Banco de las Oportunidades, pondrá unos pupitres y estará allí con las ONG de crédito, con el Banco de la Mujer, con los bancos de microcrédito, mirando las soluciones de crédito para los compatriotas afectados por las pirámides', anunció el Jefe de Estado.

El objetivo, según Uribe es que 'los colombianos afectados por las empresas ilegales captadoras de dinero, que empiecen a recibir en estas regiones el apoyo del Estado, con un gran crecimiento de Familias en Acción, empiecen a tener un alivio a través de los microcréditos'.

Sin embargo, Uribe recordó que el Estado no se puede comprometer a pagar esos dineros: 'Estaríamos premiando la ilegalidad y le haríamos un daño al país con miras al futuro' y que los promotores de esas ‘pirámides’ 'no son arcángeles. Hay una gente vinculada con el narcotráfico, con la guerrilla, con el antiguo paramilitarismo'.

INCUTAN DINEROS DE DMG


La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá incautó, el pasado sábado, en un apartamento del barrio Britalia, localidad de Suba, al norte de Bogotá, $6.754 millones y dos carros de gama alta y gama media, avaluados en $180 millones. El director de la Policía de la Capital, general Rodolfo Palomino, aseguró que hay indicios de que el dinero podría pertenecer a la intervenida firma DMG.

El hallazgo se realizó gracias a la información que la Policía recibió de algunos vecinos del sector. El 80% del dinero encontrado está en pesos, mientras que el porcentaje restante fue contabilizado en dólares y algunos euros. Los seis mil millones de pesos estaban empacados en ocho cajas y dos maletas.

En los parqueaderos designados al apartamento allanado fueron encontrados dos automóviles; un Mercedes Benz, último modelo, avaluado en $120 millones y un Mazda 626 que tiene un valor aproximado de $60 millones.

La Sijín de la Policía informó que se investiga si efectivamente el dinero pertenece a DMG. 'Todo lo incautado pasó a órdenes de la Fiscalía, como en todos los casos y ellos son los que investigarán si son de pirámides, del narcotráfico o de otra actividad', dijo un funcionario de la Sijín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad