lunes 02 de febrero de 2009 - 7:42 PM

Uribe autorizó de nuevo a Piedad Córdoba para participar en la liberación

El Gobierno autorizó la participación de la senadora Piedad Córdoba en el proceso de liberación del ex gobernador de Meta Alan Jara y el ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López, los dos secuestrados políticos que prometieron liberar las Farc.

La decisión fue anunciada por el secretario de prensa de Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, quien leyó un corto comunicado en el que el Presidente de la República, Álvaro Uribe, reversaba parte de la decisión adoptada en la madrugada de este lunes, luego de las confusas versiones que rodearon la liberación de cuatro uniformados que estaban en poder de esta guerrilla.

Según el comunicado, el Presidente de la República aceptó 'la solicitud del Comité Internacional de la Cruz Roja para que la Senadora Piedad Córdoba acompañe a esta entidad en la liberación de los secuestrados'.

El Gobierno indicó que la decisión se hace 'por solidaridad con las familias y los secuestrados'. Sin embargo, el comunicado también subraya que el Gobierno 'expresa su preocupación por la exaltación del terrorismo que se dio en el día de ayer (domingo), a tiempo que las Farc explotaban un carro bomba en la ciudad de Cali, que ha dejado dos muertos y cuatro heridos'.

Según esta disposición, Piedad Córdoba podrá hacer parte de la comisión humanitaria junto al Cicr, que junto al gobierno de Brasil que facilita la logística, gozaban de la plena autorización del jefe de gobierno colombiano.

Piedad Córdoba fue quien inició los contactos epistolares con las Farc que permitieron que esta organización armada accediera a liberar de forma unilateral al ex gobernador del Meta y al ex diputado del Valle, así como a cuatro miembros de la fuerza pública y el Ejército.

Aún se espera el pronunciamiento de Piedad Córdoba en Villavicencio, pero miembros de la organización ‘Colombianas y colombianos por la paz’ aseguraron desde la capital del Meta que la participación de la senadora liberal destrabaría los obstáculos surgidos a última hora.

Los otros miembros civiles que hacen parte de la comisión humanitaria, la líder feminista Olga Amparo Sánchez, y los periodistas Daniel Samper Pizano y Jorge Enrique Botero, no participarían en la segunda fase del proceso al no tener la autorización del gobierno. Está previsto que este lunes sea liberado el ex gobernador del Meta Alan Jara.

Apartes del texto

'El Presidente de la República ha aceptado la solicitud del Comité Internacional de la Cruz Roja para que la Senadora Piedad Córdoba acompañe a esta entidad en la liberación de los secuestrados.

El Gobierno lo hace por solidaridad con las familias y los secuestrados. Expresa su preocupación por la exaltación del terrorismo que se dio en el día de ayer, a tiempo que las Farc explotaban un carro bomba en la ciudad de Cali, que ha dejado dos muertos y cuatro heridos'.




 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad