martes 04 de noviembre de 2008 - 4:14 AM

Uribe, Calderón, Fox y Rajoy en reunión de conservadores en México

Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de México, Felipe Calderón, así como su antecesor Vicente Fox tomarán parte esta semana de una reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) que se realizará cerca de la ciudad de Guanajuato, informó el lunes la organización.

La reunión del Consejo de Directivo de la IDC, cuyo presidente es Fox, tiene como objetivo "el fortalecimiento y la alianza" entre los partidos que comulgan con los principios de "centro humanistas", señaló un comunicado.

Entre los representantes europeos, asistirán el líder del Partido Popular español, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Croacia, Ivo Sanader, mientras que también participarán delegados de Asia y Africa, además de los latinoamericanos.

Bajo el lema "La Nueva Era del Humanismo de Centro en la Política", el encuentro se realizará pocos días después de las elecciones en Estados Unidos, entre el 6 y el 8 de noviembre en el Centro Fox de Guanajuato (centro de México), contiguo a la casa de campo del ex presidente mexicano.

Será una de las pocas ocasiones que coincidan Fox y Calderón, ambos del conservador Partido Acción Nacional, pese a que el mandatario mexicano intenta diferenciarse del sólido alineamiento de su antecesor (2000-2006) con Estados Unidos, aplicando una política de acercamiento hacia América Latina, incluidos Cuba y Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad