domingo 07 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Uribe califica al Eln de 'asesinos vulgares'

El Primer Mandatario, Álvaro Uribe Vélez, informó que 18 guerrilleros del frente noroccidental del ELN de la compañía Cimarrones, se desmovilizaron en Nuquí (Chocó).

'Así como hay que perseguir a estos bandidos que perpetraron el ataque (en Fortúl), hay que darle un recibimiento con toda generosidad a estos que se han reintegrado hoy', dijo.

El Jefe de Estado celebró que alias Fernando, cabecilla del grupo, hubiera liderado la entrega y ahora esté desmovilizado.

Pero al mismo tiempo, calificó como 'farsantes' y 'terroristas supremos, a los guerrilleros del ELN, luego del ataque en el que asesinaron a nueve policías en Fortúl (Arauca).

El Primer Mandatario aseguró que con estos actos queda demostrado que el ELN 'no es más que una guerrilla que posa de intelectual y humanista'.

'Nos hacen creer que son poetas y que persiguen una causa quijotesca. En realidad son asesinos vulgares, farsantes y engañan todos los días al mundo', dijo el Presidente Uribe durante el consejo comunal en Bogotá.

Aseguró que el atentado contra los nueve uniformados en Arauca debe ser considerado como un 'acto homicida y cobarde que acabó con la vida de los hombres que defienden a diario la seguridad en el país'.

'SOLO JUEGAN A LOS ACUERDOS DE PAZ'


Uribe agregó que el ELN siempre habla de acuerdo humanitario, pero nunca hace esfuerzos por conseguirlo.

'Ellos (ELN) solo hablan de realizar estos procesos, engañan al mundo y luego salen a matar gente inocente (…) El acuerdo humanitario lo toman como un juego', indicó.

Además manifestó que sería bueno que salieran a explicar la muerte de los nueve uniformados de la misma manera en la que 'salen a poner la cara ante el mundo para hablar de procesos de paz'.

SON NUEVE LOS POLICIAS MUERTOS EN FORTUL

La tragedia por el atentado de la guerrilla del ELN a la Policía de Arauca en el municipio de Fortúl, llegó este sábado a otro hogar tras la muerte del único sobreviviente, el patrullero Wilson Parrado.

El ataque ocurrió este viernes en la mañana cuando la patrulla se aproximaba al cementerio local a hacer el levantamiento de un muerto del área rural.
Parrado fue operado de urgencia en el hospital de Saravena, a donde fue trasladado de urgencia y llegó con heridas en sus extremidades superiores e inferiores, además de esquirlas en su abdomen.

Por su gravedad, en las horas de la noche del viernes fue llevado en helicóptero de urgencia a la clínica de la Policía en Bogotá, en donde murió en la madrugada del sábado. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad