viernes 20 de noviembre de 2009 - 8:28 PM

Uribe califica de "muy grave" el derribamiento de puentes

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, calificó este viernes como un hecho 'muy grave' que la Guardia de Venezuela haya derribado el jueves en la frontera con Colombia dos puentes peatonales que estaban al servicio de las comunidades de ambos países.

Este, que es el primer pronunciamiento que hace el mandatario nacional sobre la tensa situación que se vive con ese país, lo hizo en entrevista con la cadena radial RCN.

Para Uribe, la decisión del gobierno vecino de tumbar los puentes 'una clara infracción al servicio de la comunidad'.

Con respecto a los distintos pronunciamientos de su homólogo Hugo Chávez de injuriarlo y de hacer llamados a su país para prepararse para la guerra, Uribe Vélez aseguró que "Colombia no puede ni producirá gestos de guerra. La única determinación es la derrota del terrorismo, nunca la guerra a los pueblos hermanos".

Similar a lo que hace Chávez, Uribe envió un saludo cordial a los venezolanos, para luego apuntar que "aunque nos quede el último pedacito de carne, estamos dispuestos a compartirlo con Venezuela".

"Nuestra determinación es la derrota del terrorismo, nunca la guerra a los pueblos hermanos… No tenemos ninguna pretensión contra la comunidad internacional y mucho menos contra Venezuela", insistió el Jefe del Estado al hablar sobre las dificultades de las relaciones con esa nación vecina.

Al ser cuestionado sobre los duros epítetos que le ha lanzado Chávez a él y a varios de sus funcionarios, Uribe Vélez declaró que 'nada de provocaciones verbales, hay que acudir a los organismos internacionales… No podemos producir en este momento, ningún gesto de provocación".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad