lunes 15 de diciembre de 2008 - 8:23 PM

Uribe cancela viaje a Cumbre Latinoamericana por inundaciones en Colombia

El presidente Colombia, Álvaro Uribe, canceló su viaje a Brasil, donde iba a participar en la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe, debido a la gravedad de las inundaciones causadas por las lluvias en el país, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Presidencia de Colombia dijo a Efe que el mandatario decidió permanecer en Colombia para atender la emergencia que afecta a varias regiones, entre ellas poblaciones ribereñas del río Magdalena, en el norte de Colombia, inundadas el sábado pasado.

Añadió que el jefe del Estado encabezó desde primeras horas de hoy una sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), en el que se decidirán acciones para atender a los damnificados.

Uribe viajará mañana a la población de Plato (departamento del Magdalena, norte), donde las aguas causaron estragos en casi la mitad de los barrios y hay más de 20.000 damnificados.

Las fuentes señalaron que se estudia quién representará a Colombia en la cita latinoamericana que se cumplirá desde mañana en Costa do Sauípe, en el estado brasileño de Bahía.

Uribe tenía previstas varias reuniones bilaterales en Brasil, una de ellas con el presidente anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva; y con los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez y Cuba, Raúl Castro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad