domingo 25 de enero de 2009 - 10:00 AM

Uribe-Chávez: encuentro económico

Casi de manera simultánea, los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, llegaron a Cartagena de Indias para abordar la agenda abierta de temas de intereses binacionales, aunque la prioridad es evaluar posibles estrategias para frenar la crisis económica mundial.

El mandatario de los venezolanos manifestó que frente a la preocupación que le genera la crisis económica ha tomado la decisión de reunirse con otros mandatarios de la región como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en Caracas y Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil, en Maracaibo.

'Todo esto es para evaluar cómo Brasil-Venezuela, Argentina-Venezuela y Colombia-Venezuela, que estamos tan unidos geográficamente, territorialmente, antropológicamente, económicamente y socialmente, estamos llamados a elaborar estrategias con mucha creatividad para enfrentar los efectos de la crisis', dijo Chávez Frías.

CURIOSO

Chávez habló telefónicamente con el Comandante del Ejército, Óscar Gonzáles, quien fue su profesor en la Escuela Venezolana de Guerra.

Lo curioso de la comunicación es que se dio por intermedio del presidente Uribe, quien marcó desde su teléfono al alto militar; llamando la atención este hecho, teniendo en cuenta que fue a través de este mismo procedimiento que Piedad Córdoba quiso poner a hablar al presidente del vecino país, con el entonces comandante del Ejército Mario Montoya, por solicitud del presidente Venezolano, cuando se le había permitido a Chávez servir de intermediario de las negociaciones con la guerrilla.

El hecho motivó la decisión del Presidente Uribe de desvincular al gobierno venezolano de estas negociaciones, creando una crisis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad