domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Uribe cierra diálogo con las Farc

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que cerrará cualquier posibilidad de diálogo con las Farc debido a que no se puede hablar con 'terroristas que ponen bombas en escuelas'.

En la segunda convención del partido de ‘La U’, celebrada ayer en Bogotá, el mandatario les dijo a los militantes de esa colectividad que era necesario reformular algunas de las tesis del actual Gobierno pero que indiscutiblemente se debía mantener la política de Seguridad Democrática y para ello era necesario el diálogo con otros sectores.

'Quiero exprésarle a los colombianos a través de este mensaje al Partido de la U, que el propósito es: firmeza ante los terroristas y disposición de avanzar en un diálogo de contracción de consensos con diferentes sectores del pensamiento de la vida nacional', dijo Uribe.

Por eso el presidente no dudo en cerrar las puertas de un diálogo con la guerrilla de las Farc.

'No hay que dejarse atraer por el discurso del facilismo contra el terrorismo (…) hay que persistir en Colombia y en el mundo para que nos comprenda y nos acompañe. ¿Qué diálogo pude haber con estos bandidos que ponen explosivos en la vecindad, en escuelas y en el camino de los niños, el diálogo es con la democracia y no con lo terroristas', declaró.

Con la declaración de Uribe quedó abierto el camino para que el partido busque consensos que los lleve a mantenerse en el poder.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad