jueves 06 de mayo de 2010 - 9:45 PM

Uribe cree que autores de amenazas contra Mockus deben ir a la cárcel

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, rechazó hoy jueves las amenazas que se han hecho contra el candidato a la presidencia del partido Verde, Antanas Mockus, y le hizo un llamado a las autoridades para que den con el paradero de los responsables del grupo en facebook, en el que lo amenazan de muerte.


El mandatario hizo estas declaraciones durante una entrevista en el Noticiero Radiante Informativo de Radio Palmira, en el Valle del Cauca, en el cual expresó que las personas que están profiriendo estas amenazas deben ir a la cárcel.

'Mi rechazo a esas prácticas y mi llamado a la justicia y a las fuerzas de seguridad del Estado, para hacer toda la tarea que permita poner esas personas que están haciendo esas amenazas en la cárcel', afirmó el Presidente Uribe.

De igual manera agregó que de ser necesario, las autoridades deben recurrir a la cooperación internacional, para hallar a los autores de las intimidaciones.

'Hay que buscar cómo se hace, pero los mecanismos de cooperación internacional de la justicia existen y en eso no podemos tener nosotros renuncia. En eso hay que trabajar con toda intensidad', señaló el Jefe de Estado.

El presidente Uribe reiteró que Internet es una herramienta de progreso y de prosperidad de la humanidad que no debe utilizarse para promover el crimen.

'No se puede permitir que Internet se utilice con propósitos criminales. Tiene que ser una herramienta que sirva para la relación fraterna, constructiva entre los seres humanos', recalcó el Mandatario.

Finalmente el presidente Uribe recordó que en sus ocho años de administración los dirigentes políticos han contado con protección efectiva del Gobierno.

'No vamos a bajar la guardia en lo que nos falta. Nosotros queremos llegar al final del Gobierno pudiendo decir: en estos ocho años se protegió a todos los dirigentes de la política eficazmente, a todos los candidatos eficazmente, para que pudieran ejercer libremente su actividad', recalcó el presidente Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad