sábado 01 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Uribe defiende su política de recompensas

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió al fiscal general de su país, Mario Iguarán, que 'reflexione' porque no conviene hacer 'declaraciones ligeras' sobre la política gubernamental de recompensas para detener a criminales.

El fiscal General colombiano pidió de manera urgente la revisión de una directiva ministerial referida al pago de ese tipo de recompensas.

'El señor fiscal tiene que hacer una reflexión. No creo que convengan esas declaraciones ligeras, tiene que entender que un procedimiento legal y legítimo como el de las recompensas no puede justificar un hecho ilegal', declaró Uribe a un grupo de periodistas en la sede de la cumbre. El Gobierno ha tomado muchas decisiones 'frente a las fuerzas armadas en un proceso para exigir mejora y eficacia', afirmó.

Uribe también consideró 'injusto, perverso, interpretar que una política de recompensas que forma parte de unas órdenes legítimas de procedimiento pueda justificarse para producir unos hechos ilegales'.

No se puede interpretar, insistió, que 'esa política estimula acciones criminales en algún miembro de fuerzas armadas'.

Eso 'nos afectaría mucho en algo que ha sido muy efectivo para desmontar la criminalidad.

En todos estos casos importantes, hemos pagado recompensas, y seguimos pagando recompensas que ayuden a desmontar la criminalidad', dijo el presidente colombiano.

Preguntado cómo evitar alianzas entre civiles y militares para cobrar recompensas y repartírselas, Uribe declaró que 'eso es criminal, eso es perverso'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad