lunes 08 de marzo de 2010 - 7:39 PM

Uribe dice que "desde afuera" quieren imponer un candidato presidencial

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió hoy lunes que hay gobiernos extranjeros que quieren "imponer" candidatos presidenciales en las elecciones del próximo 30 de mayo.

"Los colombianos no podemos dejar que los gobiernos extranjeros nos presionen para que los colombianos elijamos un candidato presidencial que quieran gobiernos extranjeros", dijo el jefe de Estado sin precisar a qué gobiernos y qué candidatos se refería.

"Ahí les dejó esa inquietud", se limitó a señalar en una entrevista con Radio Rumbo de la localidad de Soacha, al sur de Bogotá.

El presidente, que por razones constitucionales no puede presentarse a la reelección, dijo que se debe elegir a un candidato que los colombianos quieran.

Se debe elegir "la política que los colombianos quieran, no la política que nos quieran imponer desde afuera", subrayó.

Desde filas uribistas y de partidos afines al Gobierno se ha acusado en numerosas ocasiones a la oposición de ser cercana al Gobierno venezolano, con el que Uribe, que lleva en el cargo desde el 2002, ha mantenido una relación con muchos altibajos.

Desde agosto pasado las relaciones están "congeladas" por decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien respondió así a un acuerdo de cooperación militar firmado por Colombia con E.U.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el Gobierno de Chávez espera "que con el nuevo presidente colombiano se puedan establecer relaciones muy claras, basadas en el respeto".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad