viernes 22 de mayo de 2009 - 6:23 AM

Uribe dice que su reelección sería inconveniente

El presidente Álvaro Uribe, estimó esta tarde inconveniente una nueva reelección suya en 2010, porque perpetuaría al presidente y "porque el país tiene muchos buenos líderes".

Uribe hizo el pronunciamiento en un foro económico en Bogotá, apenas dos días después de que el Senado aprobara convocar un referendo para reformar la Constitución y permitirle presentarse para un tercer período constitucional.

"Lo veo inconveniente por esto: por perpetuar al Presidente, porque el país tiene muchos buenos líderes. En lo personal, porque no quisiera la amargura de que las nuevas generaciones me vieran como alguien apegado al poder", respondió el mandatario a la pregunta de si se presentaría a una nueva reelección.

Una fuente cercana a la Presidencia interrogada por la AFP no quiso confirmar que la declaración signifique renunciar a presentarse a las elecciones de 2010.

En su planteamiento de hoy, el Mandatario aseguró que ha sido "un combatiente de la democracia" y agregó que "en lo institucional, quiero disipar cualquier duda ante la comunidad internacional (...) Yo creo que las instituciones democráticas se han fortalecido en este gobierno", anotó.

La declaración del Presidente se da también luego de que el lunes, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, cercano al mandatario y quien propinara los más duros golpes a la guerrilla de las FARC, renunciara a su cargo en lo que se considera el inicio de su carrera hacia la candidatura presidencial.

Al presentar su renuncia, Santos, sin embargo, aclaró que sólo aspirará a la Presidencia, si Uribe decide no presentarse a un tercer mandato consecutivo.

Uribe, quien asumió el poder en 2002 con 5,8 millones de votos (54,51%) y fue reelegido en 2006 al alcanzar 7,3 millones de votos (62,20% del total), mantiene una popularidad superior a 68%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad