sábado 08 de mayo de 2010 - 10:14 PM

Uribe en Costa Rica para la posesión de Laura Chinchilla

Los habituales consejos comunitarios de gobierno que el Presidente Álvaro Uribe tiene acostumbrado adelantar todos los fines de semana no se harán durante hoy sábado.

La razón es la visita del Primer Mandatario al país centroamericano de Costa Rica para asistir a la posesión de Laura Chinchilla como nueva presidenta ‘tica’.

Muy temprano en la mañana Uribe salió del aeropuerto de Catam en compañía del Ministro de Relaciones exteriores, Jaime Bermúdez y de la ministra de educación, Cecilia María Vélez. El arribo a la capital costarricense, San José, se dio después de las 9 de la mañana.

Tras esto el presidente se dirigió al juramento constitucional de la presidenta Chinchilla, donde sostuvo reuniones informales con los primeros mandatarios de Ecuador y México, Rafael Correa y Felipe Calderón.

En dicha reunión los jefes de Estado trataron, en un tono bastante cordial entre otras cosas todo lo relacionado con la crisis energética que atraviesa la región a causa de la situación ambiental.

De acuerdo con la agenda oficial de Uribe, tras el juramento de Chinchilla, que será proclamada como la primera presidente mujer en la historia de su país, los dos mandatarios sostendrán hacia medio día una reunión oficial de carácter bilateral.

Posteriormente, tras un breve saludo oficial a todas las comitivas, que se realizará en el Centro para las Artes y la Tecnología ‘La Aduana’ en San José, los invitados sostendrán un almuerzo.

Uribe regresará al país después de las 5 de la tarde de hoy.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad