miércoles 05 de noviembre de 2008 - 9:21 PM

Uribe felicita a Obama por elección

Un mensaje de felicitación envió hoy el presidente colombiano al nuevo mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

'Felicitaciones al Presidente Obama y felicitaciones al pueblo de los Estados Unidos por esa gran democracia, que es motivo de admiración', señaló el Mandatario.

En la página de presidencia.gov.co, Uribe explicó que a Colombia le conviene que haya democracias tan fuertes y tan importantes como la de Estados Unidos, a la que calificó como un ejemplo de libertades, de respeto a la iniciativa privada y de responsabilidad social.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Nacional mantendrá su posición de relaciones bipartidistas con Estados Unidos.

'Tenemos que seguir trabajando y buscando el apoyo para mantener una coordinación en la política contra el narcotráfico, contra el terrorismo y en procura del fortalecimiento de todas las instituciones democráticas con el Gobierno de los Estados Unidos', indicó Uribe.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reunirse con Obama, el Jefe de Estado colombiano manifestó que cuando las circunstancias de su agenda se lo permitan y él lo estime conveniente, se producirá ese encuentro.

Recordó que en varias oportunidades ha tenido conversaciones con el hoy presidente electo de los Estados Unidos y con personas cercanas a su campaña, sobre temas de interés común para los dos países.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad