domingo 16 de mayo de 2010 - 8:07 AM

Uribe habló de educación durante el día del maestro

Mediante una breve alocución presidencial, el Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó a los maestros de Colombia en su día y manifestó que la base fundamental para el desarrollo del país está en la calidad de la educación.

 

Uribe resaltó que durante su periodo de gobierno que concluirá este próximo 7 de agosto, consiguió pasar de menos de un millón de estudiantes a cerca de un millón setecientos mil y confió en que Colombia, bajo el nuevo Gobierno, pueda alcanzar la meta de un 50 por ciento de cubrimiento en educación.

"La educación es el fundamento de todo. Ustedes saben apreciados maestros mi obsesión por la seguridad, nada ganamos si la educación no demuestra que la seguridad es el sustento democrático; nuestra obsesión por la inversión con responsabilidad social, nada ganamos si la educación no le da todas las posibilidades de avance tecnológico a la nación; ustedes saben lo que hemos venido haciendo lo largo de estos años por el acceso a los mercados, nada ganamos si la educación no ayuda a innovar la producción, a sacar adelante sectores en donde podamos ser competidores de talla mundial", dijo Uribe.

El Jefe de Estado asintió que "la educación encabeza la política social y es el elemento que ata la política social a las otras dos poéticas fundamentales: la de promisión social de inversión y seguridad con valores democráticos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad