domingo 25 de abril de 2010 - 2:12 AM

Uribe hizo presencia en la frontera con Venezuela

Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 283, que esta vez se realizó en la ciudad de Cúcuta, territorio estratégico para las relaciones bilaterales colombo-venezolanas, el presidente Álvaro Uribe se refirió a varios temas, pero hizo particular énfasis en la reducción de los índices de violencia y criminalidad en el Norte de Santander.
Escuchar este artículo


SEGURIDAD
De acuerdo con Uribe la reducción de homicidios en la región durante su gobierno (de 883 en 2003 a 160 en la actualidad) 'indica que ha habido un heroísmo en la Fuerza Pública para derrotar el asesinato'.

Además destacó la reducción en las cifras de asesinatos en zona urbana de Cúcuta de la cual dijo 'algo va de la noche al medio día' al argumentar el significativo descenso de 878 asesinatos al año a 368. Sin embargo, puntualizó que la meta es cero casos. 'Queremos cero. Nosotros no decimos que estamos contentos con 368, ni uno' afirmó el Jefe de Estado.

Sobre el tema de secuestros Uribe sostuvo que 'cuando nosotros empezamos aquí se daban en Norte de Santander 60 secuestros; el año pasado básicamente se dieron 27, casi todos secuestros simples, no por razones extorsivas' con lo cual quiso apuntalar un retroceso en cuanto a la fuerzas de la insurgencia armada en la región.

Además, se atrevió a incurrir en citas a delitos menores. 'Hay que hacer un mayor esfuerzo frente al robo de carros y frente al robo de motos' dijo y le pidió a la comandancia de Policía de la ciudad que estudie y se esfuerce por reducir los indicadores de robo domiciliario ya de hurto personal. Sobre este último, en compañía del de bancos, reconoció que ha aumentado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad