miércoles 22 de octubre de 2008 - 11:14 PM

Uribe impone Orden al Mérito a ex canciller Reyes por 35 años de labor

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, impuso hoy la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Cruz, al ex canciller Camilo Reyes Rodríguez por sus 35 años de servicio en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Como diplomático de carrera, Reyes Rodríguez recibió el más alto reconocimiento que otorga el Gobierno en su rango", señaló la Cancillería en un comunicado oficial difundido después de la ceremonia.

Así se reconoció a Reyes, experto en desarme y derecho internacional humanitario, por su contribución a la proyección de Colombia en el mundo.

En 1997, el diplomático suscribió en nombre de Colombia la Convención sobre la Prohibición del Uso, Acumulación, Producción y Transferencia de Minas Antipersonales.

Reyes ingresó a la Carrera Diplomática y en 1998 llegó a ser ministro de Exteriores, durante los últimos meses del gobierno de Ernesto Samper.

Fue vicecanciller en los periodos 1994-1998 y 2003-2008, embajador de Colombia ante la ONU en Ginebra, así como en Praga (1991-1994), antes y después de que la antigua Checoslovaquia quedara separada en dos países: República Checa y Eslovaquia como consecuencia de la disolución de la Unión Soviética.

En el año 2001, el ex canciller presidió la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad