sábado 14 de febrero de 2009 - 10:19 PM

Uribe inaugurará planta de biocombustibles en marzo en Honduras

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, inaugurará el 17 de marzo próximo en Honduras una planta de biocombustibles donada por su país, anunció hoy la Presidencia hondureña.

"Ya tenemos la confirmación oficial del Gobierno de Colombia de la visita" de Uribe, dijo el secretario privado y portavoz del mandatario hondureño, Manuel Zelaya, Eduardo Reina, según un comunicado de la Presidencia.

Uribe tiene prevista su visita desde el año pasado para inaugurar la planta procesadora de biocombustibles, que una cooperativa campesina operará en Salamá, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras.

La planta, que llegó a Honduras el 4 de noviembre pasado, producirá biodiesel a base de aceite de palma africana y tiene un valor de 1,1 millones de dólares.

Reina adelantó que Zelaya y Uribe podrían abordar asuntos bilaterales como el intercambio comercial y el combate del crimen organizado y el narcotráfico

El último encuentro entre ambos presidentes tuvo lugar el 9 de octubre pasado en Bogotá, donde el centroamericano cumplió con una visita oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad