martes 22 de diciembre de 2009 - 12:15 AM

Uribe insiste por la liberación de los secuestrados

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, insistió este lunes en la obligación que tiene la guerrilla de las Farc de liberar, sin condición alguna, a todos los militares secuestrados.


El Primer Mandatario insistió en que están dadas todas las condiciones para que se dé el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo, tal y como lo ha anunciado esa guerrilla.

El proceso de liberación de los dos uniformados se encuentra actualmente en ejecución, y está pendiente de confirmar cuál será el país que servirá de mediador para recogerlos en algún punto de la selva colombiana.

Aunque su regreso se esperaba fuera para los últimos días del año la senadora liberal Piedad Córdoba aseguró que tan sólo se daría hasta en un mes, a mitad de enero de 2010.

Este lunes Moncayo cumplió 12 años en poder de ese grupo armado ilegal, luego de la toma a la base militar de Patascoy, Nariño.

Otro mensaje que envió el presidente Uribe fue para los actuales soldados y policías a quienes agradeció e invitó a seguir adelante en la protección del país el próximo año.

"Hago llegar por su conducto a sus papás, a sus mamás, a sus hermanos, a aquellos que tienen hijitos, a sus hijos, a todos sus familiares el deseo del alma de que tengan una feliz navidad y un feliz año 2010. Que su sacrificio lleve a que Colombia en el 2010 vaya encontrando más altos niveles de seguridad, que es necesaria para la prosperidad colectiva", dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad