domingo 18 de enero de 2009 - 12:46 AM

Uribe invitó a los colombianos a reconcer la crisis que se viene

En el primer Consejo Comunal de Gobierno, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reconoció que este año Colombia va vivir una crisis económica como consecuencia de los problemas que tienen los países inversionistas. También pidió a los colombinos no bajar la guardia.


En Bogotá en el consejo sobre educación, Uribe reconoció los riesgos y fallas para el país que se tienen que superar. Por eso señaló que se tiene que poner atención a la disminución del comercio exterior, el recaudo de impuestos. También dijo que se podría reducir los programas de inversión ya que los inversionistas podrían no encontrar la financiación que se requiere.

"Mi invitación a los compatriotas es a conocer esta crisis pero para no dejarlos abatir" dijo Uribe. Le pidió a los colombianos trabajar este año con juicio y dedicación.

En ese sentido rescató el presidente que en Colombia existe un gran capital que es la confianza en Colombia. Además, el nivel de reservas en materia alimentos y recursos naturales y mineros, la fortaleza del sistema financiero y la manera como se perfiló el endeudamiento público en los últimos años.

"En el momento que se supere la crisis las inversiones van a llegar a los países que han construido la confianza", resaltó Uribe.

Dijo que en el 2008 Colombia recibió en inversión extranjera directa por encima de 10 mil millones de dólares y que existen compromisos de inversión de 4 mil millones de dólares, los cuales espera que se cumplan los compromisos para superar la crisis.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad