jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Uribe le pide a Santos que no abandone el Gobierno

El gobierno nacional anunció que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, seguirá en su cargo.

Según un escueto comunicado, leído por el secretario de prensa, César Mauricio Velásquez, el presidente Álvaro Uribe le pidió al Ministro de Defensa 'avanzar en su exitosa tarea de devolverles la seguridad a los colombianos y para tal fin prolongue su estadía al frente de esta cartera'.

Entre tanto, en otro comunicado se indicó que el presidente Uribe se reunió con Santos y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y se concluyó que la Cancillería y el Ministerio de Defensa unificarán criterios para avanzar en la política exterior y que para ello se crearán mecanismos de cooperación.
 
Por otro lado, el presidente Uribe manifestó que no convocará el consejo superior de seguridad y defensa, que había sido solicitado por la cúpula militar. La decisión fue comunicada y reconfirmada por funcionarios de la Casa de Nariño.

Entre las razones que motivaron al jefe de Estado para adoptar esta decisión, pesó el hecho que la petición de la cúpula militar se hubiese filtrado y que Uribe hubiese conocido la noticia del asunto a través de los medios de comunicación, sin que tuviera conocimiento previo de dicha solicitud.

Uribe recibió, posteriormente, una carta que fue firmada por todos los comandantes de las Fuerzas Militares y por el ministro Juan Manuel Santos.

OPINAN LOS EXPERTOS
Respaldo a Uribe


Cecilia López,
Vocera del Partido Liberal
'Eso muestra la falta de coherencia de la política del gobierno. El Presidente no ha podido controlar la política internacional porque tiene un Ministro de Defensa haciendo este tipo de delaciones. Es una muestra de la debilidad en la relaciones internacionales'.

Gustavo Petro
Senador del Polo
'El Presidente tiene razón en congelar la teoría de la defensa legítima, que es la capacidad de un gobierno de atacar en territorio extranjero. Eso ya se derrumbó en el mundo, sobretodo con la llegada de Barack Obama. El Ministro (Santos) está más atrasado que el Presidente'.

Alfonso Valdivieso,
Ex fiscal y senador de Cambio Radical
'Las declaraciones de Santos se produce en un momento político en donde la campaña presidencial determina, de forma indirecta, cualquier jugada política, e incluso, cualquier pronunciamiento. Son declaraciones para buscar una relevancia, un golpe mediático. Eso es delicado, por eso se debe recomendar prudencia.'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad