miércoles 05 de agosto de 2009 - 2:11 AM

Uribe llega a Perú y explica el porqué de las bases con Estados Unidos

Uribe llegó hoy a Lima para conversar con su homólogo peruano, Alan García, en su primera parada de una gira suramericana que tiene como objetivo explicar el acuerdo militar que su Gobierno negocia con Estados Unidos.

Uribe, quien viajó acompañado por su canciller, Jaime Bermúdez, explicará a García los alcances del convenio que negocia con Washington para que militares estadounidenses puedan usar hasta siete bases en Colombia para operaciones contra el narcotráfico.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha denunciado que ese acuerdo es una "amenaza" para la estabilidad de su país y de la región, y otros gobernantes, como la chilena Michelle Bachelet y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, también han expresado su preocupación al respecto.

Tras la reunión presidencial en Palacio de Gobierno en Lima, Uribe tiene previsto viajar hoy mismo a Bolivia, mañana estará en Chile y Paraguay, y el jueves continuará su periplo por Uruguay, Argentina y Brasil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad