lunes 01 de marzo de 2010 - 6:13 PM

Uribe mantuvo una "reunión de hermandad" con Mujica

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, mantuvo hoy en Montevideo una "reunión amistosa, de hermandad", con el presidente electo de Uruguay, José Mujica, horas antes de que este sea investido como Jefe de Estado.

"Fue una reunión práctica, amistosa, de hermandad con Mujica para seguir este proceso de integración", dijo Uribe en declaraciones a medios locales tras la reunión.

El mandatario colombiano se refirió a las "excelentes" relaciones que su país mantiene con Uruguay y pronosticó que continuarán en la misma línea.

Por el contrario, evitó pronunciarse sobre sus diferencias con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien llegó esta madrugada a Montevideo para asistir a la investidura de Mujica.

El presidente electo uruguayo habló hoy del contencioso entre Colombia y Venezuela para comentar que "hay que mediar, hay que enfriar el partido".

Mujica, en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa a las afueras de Montevideo, dejó entreabierta la puerta a una posible reunión bilateral con Hugo Chavez durante la jornada, aunque el encuentro no ha sido confirmado por asesores del presidente electo consultados por Efe.

El ex guerrillero ganador de las elecciones de noviembre pasado conversó hoy por teléfono con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, para insistir en el compromiso de ayuda de Uruguay a Chile tras el terremoto que sacudió el centro y sur del país austral y dejó más de 700 muertos, según datos provisionales.

Mujica se reunirá con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, antes del acto solemne en el Parlamento en el que prometerá acatar la Constitución, al que seguirá la ceremonia de investidura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad