jueves 26 de noviembre de 2009 - 1:02 AM

Uribe no asistirá a la cumbre de Manaos

Aduciendo motivos de salud, el Presidente de la República, Álvaro Uribe, canceló su participación en la cumbre amazónica que se llevará a cabo mañana en Manaos (Brasil).

Según fuentes del alto Gobierno, el fin de semana pasado Uribe sufrió una lesión en su pié que le impide movilizarse fácilmente. Razón por la que prefirió ausentarse del evento.

Sin embargo, debido a la importancia del evento, Colombia enviará un representante de su Gobierno y confirmó que asistirá a la conferencia sobre el clima de ONU, que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre.

Justamente en Manaos se esperaba que el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, facilitara una reunión entre el mandatario colombiano y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, para tratar de superar la crisis diplomática.

La inasistencia de Uribe se suma a la del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien tiene un viaje internacional y el de Bolivia, Evo Morales, cuyo país se encuentra próximo a realizar elecciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad