sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Uribe no asistirá a la cumbre de Unasur

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, no asistirá a la cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebrará el próximo 10 de agosto en Quito (Ecuador), así lo informó un portavoz de la cancillería.

El ministro de Exteriores colombiano, Jaime Bermúdez, tampoco acudirá a la cumbre, detalló el portavoz, que no dio a conocer qué autoridad representará al país en esa cita, donde se prevé analizar, en el marco del Consejo Suramericano de Defensa, el acuerdo militar que Colombia negocia con Estados Unidos.

La ausencia de Uribe Vélez también fue confirmada en la mañana de ayer por el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, quien comentó que en la cumbre estarán los presidentes de los doce países de Unasur, excepto el de Colombia.

En la III Reunión Ordinaria de jefes de Estado de Unasur, prevista para el 10 de agosto en Quito, la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, traspasará la presidencia rotativa del bloque a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.

A lo anterior se suma la crisis con colombo-venezolana, luego que el pasado martes las relaciones comerciales fueran congeladas por decisión del Gobierno de Hugo Chávez, que respondió así a una petición de explicaciones de Colombia ante el hallazgo en poder de las Farc de tres lanzacohetes vendidos por Suecia a las Fuerzas Armadas venezolanas en 1988.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad