sábado 07 de marzo de 2009 - 11:11 PM

Uribe ordena militarización en comunas de Neiva por atentado

El Gobierno Nacional ordenó hace pocos minutos la militarización de las zonas urbanas de la ciudad de Neiva (Huila), debido a la presunta presencia de milicianos de las Farc.


En medio de su habitual Consejo Comunitario de Gobierno, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, urgió a las autoridades del departamento para 'incrementar su pie de fuerza' en los barrios periféricos de la ciudad.

'El Ejército y la Policía en Neiva deben dar solución definitiva al problema de orden público. Hay que aumentar la presencia policiva donde hay una enorme plaga de extorsionistas (…) debemos capturarlos sin dilaciones', insistió el Jefe de Estado.

En particular se refirió a la situación que se vive en la Comuna 10, donde, 'según informantes, hay presencia de bandas criminales y milicianos de las Farc causando pánico entre sus habitantes', agregó Uribe.

'Pido la atención de los comandantes de brigada y de Policía, es urgente destruir la bandas emergentes del narcotráfico', dijo.

El llamado fue hecho a propósito de la explosión en horas de la madrugada de un petardo en una ferretería en la ciudad de Neiva, que dejó un herido y cuantiosos daños materiales.

El atentado, perpetrado al parecer por integrantes de bandas extorsionistas, causó serios daños a los locales ubicados cerca al lugar de la explosión.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad