martes 25 de noviembre de 2008 - 10:16 PM

Uribe pide a su bancada revelar vínculos con DMG

Durante una reunión con integrantes de la Comisión Primera de Senado, el presidente Álvaro Uribe les exigió a los congresistas revelar quiénes de ellos han tenido reuniones con funcionarios o abogados de la empresa DMG o participado en la creación de dicha firma.

Durante la mañana de hoy, martes, Uribe llamó personalmente a tres congresistas para que aclararan su situación con DMG. Según el presidente del Senado, Hernán Andrade, Uribe llamó a la senadora Zulema Jattin para que le explicara sus presuntos nexos con la firma de David Murcia Guzmán.

'Zulema rechazó todo señalamiento', reveló Andrade, quien además ratifico el llamado del mandatario a su bancada: 'Lo que le pidió el Presidente a su bancada es que todos los congresistas cuenten quién tuvo contratos con DMG o con los abogados de la firma'.

En la reunión se encontraban los congresistas Roberto Gerlein y Jorge Visbal, a quienes les preguntó directamente su relación con la firma captadora de dinero. Gerlein le manifestó al primer mandatario que había sostenido una reunión en su oficina con el abogado de la empresa, Abelardo de la Espriella, para hablar de un proyecto, pero 'no hubo ninguna propuesta indecente'. Visbal, por su parte, negó cualquier relación con la empresa.

Al término del encuentro, el Presidente del Senado se unió a la solicitud del Mandatario: 'Lo que pide el Presidente y lo que pido yo a la Fiscalía, la Procuraduría y al pueblo en general, es que denuncien cualquier irregularidad que exista con congresistas involucrados en pirámides'.

El único en hablar a los medios de comunicación fue Hernán Andrade. El resto de los senadores de la Comisión Primera salieron para el Congreso de la Republica, donde continuarán discutiendo el tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad