sábado 09 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Uribe pide garantizar recursos a la política de seguridad

Al participar en el Encuentro Internacional de Directores de Escuelas de Estudios Militares, el presidente de la República, Álvaro Uribe, aseguró que ante el término del pago del impuesto al patrimonio se hace necesario pensar la forma como se le garantizarán las partidas presupuestales a la Política de Seguridad Democrática, para que siga en su lucha de derrotar al terrorismo.

Las declaraciones del Mandatario se dieron por una teleconferencia desde Cartagena y hacen parte de las actividades conmemorativas de los 100 años de fundación de la Escuela Superior de Guerra de Colombia.

La preocupación del Jefe del Estado surge por la crisis económica que afronta actualmente el mundo y que ha tocado a los sectores más pudientes del país, 'en este momento de la crisis económica internacional se plantea el interrogante de sostenibilidad fiscal financiera de esta política (seguridad democrática)'.

Recordó que en el período de vigencia del impuesto al patrimonio se recibieron recursos por $8,6 billones entre 2006 y 2009, y que por eso es necesario ver la forma en que se le debe dar continuidad a este aporte de los sectores más pudientes del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad