jueves 01 de enero de 2009 - 7:24 PM

Uribe pide la liberación de todos los secuestrados en saludo de fin de año

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió hoy a los guerrilleros de las Farc deponer las armas y entregar a los secuestrados que tienen en su poder, en su saludo de fin de año desde el municipio de Caimito, en el departamento de Sucre.

El mandatario hizo un llamamiento a los colombianos para no permitir que con "manipulaciones políticas" permitan que se vuelva a dar ventajas al terrorismo y garantizó a quienes permanecen secuestrados que continuará trabajando para buscar su liberación.

"En nombre de la seguridad, de la firmeza para enfrentar el terrorismo, hoy vamos logrando la paz. No permitamos que la seguridad sea sustituida por el apaciguamiento, porque eso nos conduce nuevamente a esclavizar a los colombianos frente al terrorismo", dijo.

Uribe lideró una reunión en Caimito con las comunidades afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en el segundo semestre del año en todo el país.

Asimismo, advirtió que "la culebra", refiriéndose a las Farc, está debilitada pero sigue viva y que solo la férrea voluntad de los colombianos permitirá que no se le den de nuevo ventajas "al terrorismo".

"La culebra está viva. La hemos debilitado, pero está viva. Por eso no podemos permitir ahora que nos hagan regresar el reloj de la historia y nos lleven, con manipulaciones políticas, nuevamente a darle ventajas al terrorismo", indicó.

El jefe de Estado destacó que algunos colombianos lograron la libertad este año luego de permanecer secuestrados varios años por las Farc y envió un saludo a quienes permanecen cautivos por ese grupo guerrillero.

"No pasa un solo minuto sin que nos preocupemos por la liberación de quienes siguen secuestrados. Hago llegar a sus familias la reiteración de nuestro compromiso para luchar, con toda nuestra energía, para liberarlos", subrayó.

Al final de su discurso de saludo de fin de año, Uribe se dirigió a los rebeldes que custodian a los secuestrados y los instó a que abandonen las armas, liberen a los rehenes y se reintegren a la vida civil.

"A aquellos integrantes de la guerrilla que mantienen en cautiverio a los secuestrados, un mensaje: Abandonen la guerrilla y traigan consigo a los secuestrados. El Gobierno les garantiza libertad sin impunidad, libertad sin amnistía, libertad sin indulto. El Gobierno les garantiza recompensa", puntualizó.

Este año recuperaron la libertada varios dirigentes políticos, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, militares, policías y tres estadounidenses que los rebeldes tenían secuestrados y pretendían canjear por sus hombres presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad