sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

Uribe pide respetar la propiedad privada

Desde Ciudad de Panamá, Panamá, en donde estuvo ayer en un conversatorio con empresarios, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se refirió al tema del respeto que deben dar los gobiernos a la propiedad privada, esto en clara alusión a la expropiación que ordenó el gobierno de Venezuela a los Almacenes Éxito.

En su discurso ante los empresarios panameños, Uribe resaltó que la propiedad privada es una fuente de autonomía con la cual se evita los abusos del poder y apuntó seguidamente: 'Es imposible que se hable de libertades en un país que afecta la iniciativa privada, la cual es una fuente de prosperidad que permite el disfrute de las libertades... eliminar la iniciativa privada es condenar a los pueblos a vivir en la pobreza y en la inequidad'.

En otro momento en su discurso dijo que 'por más dinero que tenga un país derivado de un recurso natural, si no se da la inversión privada, llega un momento en que sus riquezas no son capaces de surtir, vía subsidios, toda la actividad que puede cumplir el sector privado'.

Consideró además que en aquellos países en donde se ha limitado la iniciativa privada, se ha instaurado lo que él consideró 'pereza del Pueblo, la falta de iniciativa privada acaba con la creatividad empresarial'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad