martes 25 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Uribe pidió 'acelerar' resultados sobre las violaciones a DDHH

Una semana después de la primera rendición de cuentas sobre la violación de Derechos Humanos al interior de la Fuerza Pública, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un nuevo llamado para 'acelerar' los procesos administrativos en todas las investigaciones e informar de eso a la ciudadanía.

En compañía del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; del comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; del comandante del Ejército, Óscar González, y del resto de la cúpula Militar, Uribe habló de transparencia, eficiencia y protección a los derechos humanos.

'No quedarnos en el examen inicial del tema y en el traslado a la Fiscalía o a la Procuraduría, sino que deberíamos avanzar más rápidamente en la investigación administrativa para tener unos elementos de juicio, para formarnos un criterio mucho más claro sobre el tema y poder dar una respuesta más rápidamente a la ciudadanía', afirmó el Presiente y agregó que 'los derechos humanos los tenemos que tomar como un motivo de autoridad moral para avanzar en la eficacia contra los criminales'.

La rendición de cuentas se hizo ayer en la mañana mediante una teleconferencia entre la Casa de Nariño, la Escuela Naval de Cartagena y los comandos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena y Sucre.

De paso, le pidió a la Fuerza Pública que sea ella misma la encargada de denunciar 'nuestros errores, nuestras dificultades, nuestras vicisitudes y no esperar a que tenga que venir una gran investigación externa a hacer un descubrimiento que causa todo el escándalo y hace todo el daño', agregó Uribe.

También tuvo recomendaciones para la comunidad: 'No entiendo por qué si el Ejército llega decentemente a acampar en un sitio, hay una queja de la comunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad