lunes 13 de julio de 2009 - 10:00 AM

Uribe pidió aumentar operativos contra las bandas criminales

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ordenó ayer a las autoridades incrementar los operativos de inteligencia y contrainteligencia para derrotar las bandas criminales en todo el país y más en Córdoba.

'Debemos acabar con las bandas criminales al servicio del narcotráfico, por eso le ordeno al coronel, Juan Pablo Forero, comandante de la brigada número 11 del Ejército y a Sergio López, comandante de la Policía de Córdoba, que a partir de hoy incrementen las tareas de contrainteligencia en Córdoba para derrotar a estos grupos', afirmó el presidente Uribe Vélez. También alertó porque las bandas criminales de Córdoba y Antioquia están aliadas con las Farc y en otras zonas se enfrentan por el botín del narcotráfico.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación de violencia que se vive en varias localidades de Córdoba, donde se han presentado asesinatos, reclutamiento de niños y desplazamientos por amenazas.

Según la Defensoría del Pueblo, otro de los graves problemas que ha incrementado la crisis humanitaria en la zona rural de Córdoba, es la relacionada con el reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes por parte de los grupos armados ilegales.

Sobre estos hechos las autoridades de la Policía del departamento revelaron información acerca de la reciente captura de dos desmovilizados del antiguo ‘Bloque Mineros de las Autodefensas’, quienes transportaban en un bus de servicio público, en la vía que conduce a Planeta Rica, a 16 jóvenes, con el fin de reclutarlos.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad